Política

Oscar Puente: "El lunes veremos un anuncio de medidas incoherentes"

El alcalde de Valladolid, teme que la Junta de CyL anuncie el lunes medidas restrictivas que afecten a la cabalgata de reyes

Oscar Puente, alcalde de Valladolid / ICAL

Valladolid

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, se teme lo peor. Y es que tras la reunión del Comité de Expertos celebrada ayer; durante las próximas horas se espera que la Junta de Castilla y León anuncie nuevas medidas restrictivas para contener el avance de los contagios en la comunidad. Puente desconfía de la decisión que finalmente adopte el ejecutivo de Fernández Mañueco, "teniendo en cuenta los precedentes anteriores", remarca.

Ahora se especula con que las medidas restrictivas se circunscribirán a la limitación de aforos y a la suspensión de eventos masivos como conciertos o cabalgatas. Y es aquí donde el alcalde de Valladolid pone el énfasis. "No se entendería, dice Puente, que sólo se suspendiese una cabalgata y al mismo tiempo se mantuvieran determinados eventos masivos". (En referencia a la afluencia a los estadios de fútbol) 

El alcalde vallisoletano está convencido de que, una vez más,  la Junta será incoherente con sus decisiones: " Mucho me temo que el lunes asistiremos a un anuncio de medidas incoherentes. Seguramente veremos prohibiciones de algunas cosas y al mismo tiempo la posibilidad de que  sigan llevándose a cabo otras de similar naturaleza".

Por otra parte el alcalde vallisoletano ha valorado la decisión de la Audiencia Provincial de Valladolid que ha desestimado el recurso de apelación presentado por la Asociación de Juristas Europeos Pro Lege contra el auto que acordó el sobreseimiento y archivo de las actuaciones por el caso de su viaje en yate, junto al titular de una empresa a la que el Ayuntamiento adjudicó un contrato de suministros, al tiempo que ha señalado la "mala fe" tanto en la interposición de la querella como en el mantenimiento del recurso.

"No sé si hay algún precedente similar" ha señalado Puente en la SER, para a continuación tirar de ironía respecto a la actuación del Grupo Municipal Popular en este asunto: "Ha sido un éxito para la derecha de esta ciudad que de esta manera demuestra la impotencia en la que se encuentra".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00