Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Política
PPdeG

Marta Fernández Tapias nueva presidenta del PP de Vigo

La delegada de la Xunta venció a Javier Guerra con el 58% de los votos

Marta Fernández-Tapias votando / Partido Popular

Vigo

Marta Fernández-Tapias le ganó el pulso al senador Javier Guerra y será la nueva presidenta del Partido Popular de Vigo los próximos años. De los 615 militantes del PP local con derecho a voto, la actual delegada de la Xunta recibió el apoyo del 58% unos 300 militantes, por 222 Javier Guerra. El Partido Popular de Vigo pone fin así a la gestora que había activado hace dos años con Corina Porro a la cabeza para intentar recuperar al partido del batacazo histórico de las últimas municipales en la que se quedó en cuatro concejales con Elena Muñoz como presidenta. A partir de ahora, Marta Fernández-Tapias trabajará en unir al partido y prepararlo de cara a las municipales de 2023. El cierre del Congreso local contó con el presidente del Partido Popular de Galicia y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y con el presidente del PP de Pontevedra y vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda. Nada más ganar, la nueva presidenta del PP de Vigo volvió a hablar de unidad, de escuchar a la militancia y de escuchar también a los vigueses para poder recuperar en las urnas al partido. Como había prometido en campaña, el histórico Chema Figueroa pasará a ser presidente de honor del Partido Popular de Vigo. Fue uno de los rostros que le apoyó durante el proceso de primarias al igual que Manolo Pérez o el presidente del Puerto, Jesús Vázquez Almuíña.

Marta Fernández Tapias habla sobre el candidato del PP en Vigo

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637677980_019552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En breve tocará ponerse ya a buscar candidata o candidato a la alcaldía de Vigo para las municipales de 2023. La propia Marta Fernández-Tapias aseguró en Hoy por Hoy Vigo, no hace mucho tiempo, que el presidente o presidenta del PP de Vigo resultante del proceso de primarias, estaría muy legitimado por la militancia para competir por la alcaldía. Fernández-Tapias se postulará para optar a ser la candidata del PP de Vigo como ya dejó entrever en el arranque de las primarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00