Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Política
PPdeG

Marta Fernández Tapias nueva presidenta del PP de Vigo

La delegada de la Xunta venció a Javier Guerra con el 58% de los votos

Marta Fernández-Tapias votando / Partido Popular

Vigo

Marta Fernández-Tapias le ganó el pulso al senador Javier Guerra y será la nueva presidenta del Partido Popular de Vigo los próximos años. De los 615 militantes del PP local con derecho a voto, la actual delegada de la Xunta recibió el apoyo del 58% unos 300 militantes, por 222 Javier Guerra. El Partido Popular de Vigo pone fin así a la gestora que había activado hace dos años con Corina Porro a la cabeza para intentar recuperar al partido del batacazo histórico de las últimas municipales en la que se quedó en cuatro concejales con Elena Muñoz como presidenta. A partir de ahora, Marta Fernández-Tapias trabajará en unir al partido y prepararlo de cara a las municipales de 2023. El cierre del Congreso local contó con el presidente del Partido Popular de Galicia y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y con el presidente del PP de Pontevedra y vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda. Nada más ganar, la nueva presidenta del PP de Vigo volvió a hablar de unidad, de escuchar a la militancia y de escuchar también a los vigueses para poder recuperar en las urnas al partido. Como había prometido en campaña, el histórico Chema Figueroa pasará a ser presidente de honor del Partido Popular de Vigo. Fue uno de los rostros que le apoyó durante el proceso de primarias al igual que Manolo Pérez o el presidente del Puerto, Jesús Vázquez Almuíña.

Marta Fernández Tapias habla sobre el candidato del PP en Vigo

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637677980_019552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En breve tocará ponerse ya a buscar candidata o candidato a la alcaldía de Vigo para las municipales de 2023. La propia Marta Fernández-Tapias aseguró en Hoy por Hoy Vigo, no hace mucho tiempo, que el presidente o presidenta del PP de Vigo resultante del proceso de primarias, estaría muy legitimado por la militancia para competir por la alcaldía. Fernández-Tapias se postulará para optar a ser la candidata del PP de Vigo como ya dejó entrever en el arranque de las primarias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad