SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Más deportes
Ciclocross

Miguel Sánchez y Paula Suárez se imponen en la carrera de Amurrio

Iñaki Guaresti y la propia Paula Suárez se alzaron con los campeonatos de Álava. Amurrio pugnará por ser sede del campeonato de España de 2024

Homenaje a Basualdo / CADENA SER.

Amurrio

Sensacional organización del club ciclista en las campas del Refor. El vencedor en Élite masculino fue Miguel Sánchez mientras que el segundo clasificado se llevó el maillot de mejor alavés. En féminas, la más rápida fue la corredora del Laboral Kutxa y también terminó vestida con el jersey granate. La cita sirvió para homenajear a José Mari Basualdo, tres veces campeón de España en tiempos lejanos. Un maestro de este deporte que estaba, con 73 años, en bastante buen estado de salud. Ha tenido momentos mucho más complicados. La organización le obsequió con una txapela y con un ramo de flores en la primera ronda de entrega de premios, otro acierto del club ciclista para que los que corren temprano puedan irse antes.

En categoría junior ganó Markel Olabe, con Galder Leiza y Beñat Fernández de la Peña completando el podio. En féminas, primer puesto para la local Lukene Trujillano con Naia Arregi y Lidia Taras en los otros niveles del cajón. La categoría cadete fue controlada por Hodei Muñoz en chicos e Izaro Etxarri en féminas. El Máster 30 lo ganó Iñaki Carro, el Máster 40 Andoni Media, el Master 50 Iñaki Parada y el Máster 60 José Antonio Mazaira. Cuarto fue Txutxin Ibáñez Loyo, que se llevó el campeonato provincial. El tío de Javi Ruiz de Larrinaga fue campeón de España de Ruta hace muchos años. De casta le viene al galgo.

"Estamos muy contentos por cómo han transcurrido las cosas pero hay algunos detalles que deberemos mejorar si queremos traer el campeonato de España de 2024. Los jueces nos han hecho cambiar la línea de salida porque decían que estaba demasiado cerca de una curva. Luego, en Máster 40 hemos sufrido porque ha habido dos accidentes y casi nos quedamos sin ambulancias. En tal caso, no habría podido seguir la prueba", aseguró Iñaki Pinedo, del club organizador. Además, y como está ocurriendo este año en las pruebas alavesas, los alevines de escuelas también tuvieron su momento de gloria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad