Detenido un presunto ladrón tras huir de la Policía desde Moncada y chocar en la entrada de Alcoy
El arrestado fue sorprendido en la localidad valenciana cuando iba a realizar un robo y fue perseguido durante 130 kilómetros hasta que perdió el control del turismo blanco que conducía y se estrelló contra un supermercado en la capital de L'Alcoià

El presunto ladrón perdió el control del vehículo que conducía y terminó estrellándose contra un supermercado situado en la calle Valencia de Alcoy. / Policía Local de Cocentaina

Alcoi
Un presunto ladrón fue detenido esta madrugada en Alcoy tras una persecución policial desde Moncada y estrellarse contra un supermercado en la calle Valencia de la capital de L’Alcoià.
Según informa la Policía Local de Cocentaina, a través de sus redes sociales, la Policía Local de Moncada le sorprendió “cuando iba a perpetrar un robo en dicha localidad” y se dio a la fuga con el vehículo. Desde el 112, los agentes de Cocentaina recibieron una llamada de colaboración ya que “un turismo blanco” estaba siendo perseguido por la Guardia Civil y varias policías locales por la autovía A-7 en dirección a Alicante.
Una vez el conductor fugitivo entró en el término municipal de la villa condal, la Policía Local de Cocentaina “logró que saliese de la autovía A-7, continuando la persecución en dirección a Alcoy”, según informan las citadas fuentes.
El conductor, cuando circulaba por la calle Valencia de Alcoy, ”perdió el control” del vehículo y se estrelló contra un supermercado. En este momento, el presunto ladrón fue arrestado por la Policía Local de Cocentaina, la de Moncada y la Guardia Civil.
Es un “joven de 24 años que carecía de carné de conducir y tenía una requisitoria desde marzo, por lo que ha ingresado en prisión, y se le imputa un delito de conducción temeraria”, según publica el periódico Levante.
Tras la persecución y el choque, una dotación del parque de bomberos de Cocentaina también se tuvo que desplazar hasta la calle Valencia para limpiar la calzada.




