El Sueldazo de la ONCE reparte 2,3 millones entre 40 vecinos de la barriada de los Naranjos de Jerez
"Soy el hombre más feliz del mundo", afirma el vendedor Juan Antonio Jiménez
Jerez de la Frontera
El Sorteo de Fin de Semana de la ONCE de este sábado ha volcado la mayor parte de su fortuna en Jerez, donde Juan Antonio Jiménez ha repartido cerca de 2,3 millones de euros entre 40 vecinos de la barriada de los Naranjos. Uno de ellos se ha llevado el primer premio, dotado con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años, y los otros 39 un premio de 20.000 euros cada uno.
Juan Antonio Jiménez es vendedor de la ONCE desde 2017 y anoche, cuando supo que había dado el premio, no terminaba de creérselo. “Llevo toda la noche despierto. No he dormido nada con los nervios”, decía esta mañana. Jiménez vende en el quiosco de la ONCE ubicado en la Avenida de la Soleá. “Yo me siento muy orgulloso de haber dado el premio porque es una zona humilde y ha sido muy repartido entre gente con necesidad, un alivio para clientes que son personas muy buenas”, explica. “Soy el hombre más feliz del mundo”, subraya contundente.
Ocho de los cuarenta cupones premiados los ha vendido a los trabajadores de un taller mecánico del parque empresarial de Jerez que le compran todas las semanas el Cuponazo del viernes y el Sueldazo del sábado, y el resto a vecinos de Los Naranjos. En total ha repartido 2.280.000 euros.
“Siempre he tenido la ilusión de dar un premio. Se lo decía a mi mujer, ‘yo tengo que dar un gran premio’, y lo he dado. A ver si doy ahora también el de Navidad”, concluye emocionado.
El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.