El problema no era Ramón
El infortunio y las grietas defensivas sepultan la exhibición de Aarón Piñán, el alma de una Cultural que mereció más ante un Deportivo que se aferró a Miku en el último minuto
León
Una semana después del cambio de entrenador, la Cultural sigue en las mismas. Sus incontables lagunas defensivas le condenan a la mayor crisis del curso que ni Ramón González ni Curro Torres supieron o pueden atajar. El Depor o el Tudelano. No importa la entidad del rival. El serial de errores propios o lances desafortunados se alargó hasta el último minuto del último partido del año. Cuando más sufría un líder hostigado por Aarón Pìñán, entre el desvío de Cerrajería, el toque de Miku, el pie antiestético de Sotres y el remate a gol del venezolano decidieron el partido, un verdadero tributo al gol.
No se esperaba menos de dos de los mejores goleadores de la categoría. Se dejaron poco los técnicos que pusieron toda la carne en el asador y Curro relegó al capitán Castañeda por sorpresa. Llevó la voz cantante el Depor con su arsenal de delanteros sembrando el pánico. Exigió a Sotres el doble disparo de Miku, el primero, desvíado por Amelibia, obligó al rectificado del meta, que en el posterior lance metió los puños ante el lateral Hernández para que Miku, con la caña, desatara la locura en el rincón lleno de deportivistas.
Como otros tantos, el Depor insistió por el flanco derecho de la Cultural donde Mangana estuvo desasistido en la combinación en la que William habilitó a Hernández. Fue la principal vía de acceso de los gallegos, que controlaron todo, menos a Aarón. La capacidad de remate del canterano no tiene límite. Se inventó dos goles. Le costaba salir al equipo hasta que el "7" retó a Mackay con un zurdazo de época que chocó con el travesaño camino de la red. Más tarde, escondió el tiro en el área para batir al contrastado arquero hispano-escocés. Por fortuna, Aarón no juega en el Depor y sí en el Reino.
Aarón Piñán tras la derrota de la Cultural frente al Deportivo de la Coruña (19/12/2021)
04:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639943747_428594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Entremedias llegó otra acción por la parte izquierda. Atrajo Willam, generó el espacio para el lateral vallisoletano y de sus botas el balón encontró a Quiles adelantándose a Galas para llevar a los blancos a la lona. Se repuso en un segundo acto en el que, tras igualar el juego, puso en los pies de su estrella las esperanzas en el resultado. Da igual cuando lo lean. Aarón engorda su influencia en una liga que, sin embargo, le sigue dando a la espalda a la Cultural. Desde la descomunal pegada del leonés inclinó el partido, que pudo desnivelar Álvaro Juan. Le esperaba la suerte del campeón, otro lance próximo a lo cómico que arruinó sus méritos. Lo hará con un punto de doce posibles, pero el culturalismo debe celebrar que el 2021 ya es historia.
Curro Torres tras la derrota frente al Deportivo de la Coruña (19/12/2021)
06:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639943598_500822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
CULTURAL 2: Dani Sotres; Mangana, Amelibia, Galas, Empis; Aarón, Gaztañaga, Cerrajería, Solís (Ketu, min. 85); Percan (Álvaro Juan, min. 70) y Ander Vitoria (Buenacasa, min. 85).
RC DEPORTIVO 3: Mackay; Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández; Bergantiños (Mario Soriano, min. 77), Juergen; Quiles (Villares, min. 60), Noel (De Vicente, min. 67), William (Doncel, min. 77); Miku.
ÁRBITRO: Pérez Muley (Madrid). Amonestó a Mangana y William.
GOLES: 0-1- Miku (minuto 27), 1-1- Aarón (minuto 39), 1-2- Quiles (minuto 42), 2-2- Aarón (minuto 69), 2-3- Miku (minuto 89).
INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. Presenciaron el partido 5483 espectadores con cerca de 1300 hinchas deportivistas.
Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As