Vacaciones felices para el Real Murcia
Los granas vencen 1-0 al Atlético Mancha Real y se van de vacaciones de navidad con 27 puntos, con dos victorias consecutivas y con una alegría en el Estadio Enrique Roca de Murcia
Murcia
El Real Murcia no ganaba en el Enrique Roca de Murcia desde el 3 de octubre ante el Alzira con el solitario gol de Ismael Athuman y en el último partido de 2021 ante el Atlético Mancha Real han conseguido romper esa racha, lograr dos victorias consecutivas desde el inicio de la campaña y cerrar el año con 27 puntos y en la zona alta de la clasificación.
Mario Simón no cambió el modelo de once que ganó al Águilas con Ganet y Athuman en el medio, Armando en la mediapunta y con la única novedad de Dani García que partía de inicio y desde la izquierda.
El choque, el más frío de la grada desde el inicio de la temporada, arrancó con presencia grana en zona de ataque y presión alta que ahogaba a un Atlético Mancha Real que venía de ganar al Granada de Primera División en la segunda ronda de la Copa del Rey.
Aunque la presencia de público y el clima invernal refrigeraban el feudo pimentonero, un par de acciones del colegiado -faltas en contra que no eran y permisividad en la dureza rival- calentaron el ambiente. Especialmente una acción dentro del área tras jugada trenzada de los murcianos que acabó con Ganet en el suelo y la grada exigiendo una pena máxima que no era.
Pasada la media hora Armando se fue al suelo con la mano en el muslo tras una carrera en un contragolpe en el que el capitán se notó con molestias, por lo que Simón tuvo que forzar el primer cambio con la entrada de Fran García que se colocó en la izquierda y Dani García la mediapunta.
Antes del descanso, una amarilla para Óscar Quesada que pudo suponer la expulsión y un remate de cabeza de Alberto González tras saque de esquina que se marchó alto. Tras vestuarios, más dureza. Casado, amarilla. Y Carlos Jiménez también la vio por una falta sobre Fran García que supuso el primer tanto del partido.
Centro lateral de Alberto López que se pasea por el centro del área, toca en Rafa Vega y le cae a Alberto González que fusila para convertir su segundo tanto de la temporada. Tras el gol no pudo continuar Dani García que se marchó sustituido por Javi Saura.
Miguel Serna sacó una mano de libro tras un disparo seco y lejano de Mauro para salvar a un Murcia que tras el gol había dado un paso atrás. Momento que duró muy poco porque volvieron a la carga, primero con un remate de Iván Casado que se marchó alto, aunque invalidado por un fuera de juego previo, y después con una gran jugada de Ganet que acabó rematando una bola que lamió el palo izquierdo de Lopito.
Fran García no llegó a rematar la asistencia de Carrasco en una buena contra y todo indicaba que el segundo grana estaba más cerca del empate. Los minutos pasaban y el Mancha Real no profundizaba sus posesiones. El grana Fran García realizó una gran jugada pegado a la línea de fondo que cerró con un disparo que despejó Lopito con los pies. No llegó el segundo, pero sí se quedaron los tres puntos en Nueva Condomina.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...