"Vamos a hacer el máximo posible de pruebas para que los niños confinados puedan celebrar la Navidad"
El nuevo protocolo de Educación se pone en marcha porque los equipos de pruebas, que iban a los colegios, van con retraso y además ahora tienen que vacunar

"Vamos a hacer el máximo posible de pruebas para que los niños confinados puedan celebrar la Navidad"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
El Gobierno de La Rioja ha informado del nuevo protocolo que tienen que seguir los colegios de La Rioja, ante la aparición de un caso positivo, en los ámbitos de Infantil y Primaria. Unas nuevas normas que establecen que con un positivo en una clase se tendrá que confinar todo el aula durante 10 días, y se realizará un único test, principalmente, al final de la cuarentena. El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, en los micrófonos de la SER, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a las familias y asegura que "durante estos días se va a seguir haciendo un esfuerzo máximo con las PCR para que las familias puedan celebrar", y por lo tanto no tengan que hacer un confinamiento durante estos días si dan negativo.
Lo mismo que en otras Comunidades
Y este protocolo, ¿por qué cambia ahora?. "Vamos a aplicar el protocolo que utilizan el resto de comunidades autónomas", ha contestado Uruñuela. "Estábamos mal acostumbrados porque hacíamos las pruebas en los centros escolares de forma inmediata pero la situación ha cambiado y los equipos que hacían las pruebas también tienen ahora que vacunar y vamos con retraso".
Es decir, el sistema está saturado en un momento en el que además llegan las vacaciones de Navidad y nadie quiere quedarse confinado, si no es positivo. Una nueva medida más restrictiva para los escolares que para el resto de sectores, porque el concepto de contacto estrecho cambia exclusivamente para ellos, que siempre van con mascarilla en las aulas y cumplen con todas las medidas anti-covid. Aún así, el consejero de Educación sigue insistiendo en que "los centros escolares son lugares seguros y que el origen de los contagios está fuera de los colegios".
La prioridad es vacunar
"Es importante avanzar en la vacunación en Primaria para que pueda establecerse el mismo protocolo, que ahora tienen los alumnos de Secundaria al estar vacunados", señala Uruñuela. En estos tres días de vacunación pediátrica se ha inyectado la primera dosis a 1.978 alumnos riojanos.




