Política
EUPV

La coordinadora de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, apuesta por reforzar la política de alianzas

Pérez Garijo ha sido reelegida al frente de la organización este fin de semana y cree que la nueva plataforma que impulsan Mónica Oltra y Yolanda Díaz, entre otras políticas, es ilusionante

Esquerra Unida celebró este sábado en Alicante su XIII Asamblea para reelegir a Rosa Pérez Garijo como coordinadora general. / EUPV

Valencia

La recién reelegida coordinadora general de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, apuesta por reforzar la política de alianzas y unir a toda la izquierda en la plataforma que impulsa Mónica Oltra y Yolanda Díaz. Pérez Garijo, en declaraciones a la SER, agradece el apoyo recibido de la militancia de su partido y destaca el trabajo hecho en los últimos cuatro años, que han permitido poner a Esquerra Unida en el mapa.

La también consellera de participación afirma que el partido ha demostrado ser una herramienta fundamental para la clase trabajadora y cree que su alianza con Podem ha sido muy fructífera. Por eso, cree que sería ilusionante seguir ese camino y ampliar aún más el espacio para unir fuerzas.

Rosa Pérez Garijo, la coordinadora general de EUPV, agradece el apoyo de la militancia del partido y detalla sus objetivos para los próximos cuatro años

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639911414593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pérez Garijo también resalta la necesidad de enfrentar las políticas de la extrema derecha y considera "peligroso" el avance de este tipo de partidos, ya que "nos pueden llevar a una etapa ultraconservadora". Por eso, cree que ahora es "más imprescindible" que nunca la unidad de las fuerzas de izquierdas para evitar retrocesos. 

Con el 70,9% de los votos

Rosa Pérez Garijo fue reelegida este sábado en Alicante coordinadora general de Esquerra Unida (EUPV) con un 70,9 % de los votos del Consell Polític Nacional. Pérez Garijo, que es consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, renueva así el cargo en el transcurso de la XIII Asamblea de EUPV, desarrollada bajo el lema "Horizonte republicano. Tejiendo nuevas alianzas para hacer país".

En esta asamblea, se ha debatido sobre las enmiendas y las resoluciones a los documentos organizativos presentados por la militancia, que han sido 89 enmiendas al documento político y 90 a los estatutos de EUPV, según la organización. También se ha rendido homenaje a Francisco Martínez-López, conocido como 'El Quico', "uno de los últimos supervivientes de la guerrilla antifranquista, de la que formó parte durante su juventud en el movimiento que actuó en León-Galicia".

El coordinador de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, intervino telemáticamente en la asamblea, a la que acudió la eurodiputada por Unidas Podemos Sira Rego. Además de cargos y militantes de EUPV, el acto ha contado con la "participación de representantes políticos de ámbitos territoriales diversos y la colaboración y el apoyo de numerosas asociaciones y entidades de la sociedad civil invitadas".

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00