Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

INCENDIO INCENDIO Cinco muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada (Valencia)

Nace Aborigen Mountain Bike Series

El calendario de 2022 cuenta ya con ocho pruebas a la espera de confirmar otras dos y además del deporte fomentará el turismo rural

Presentación de Aborigen Mountain Bike Series

Presentación de Aborigen Mountain Bike Series / Ayuntamiento de Iniesta

Hace unos días se presentaba en Iniesta Aborigen, un nuevo calendario de carreras Mountain Bike que se desarrollará durante todo el año 2022. Nos ha contado los detalles de este proyecto Fran Olmeda, director del equipo deportivo Nutriobelix y uno de los creadores de Aborigen. En unos tres meses se ha consolidado una idea con la que Olmeda cree que suman, prueba de ello es el interés que ha despertado.

Asegura Olmeda que poco a poco fueron viendo que en los circuitos tradicionales de bicicleta encontraban algunas carencias en cuanto a dificultad de las pruebas, la distancia y el planteamiento y decidieron crear su propia prueba "Marabelix", una cita que fue todo un éxito y les llevó a plantearse un calendario más amplio con pruebas que son a su vez citas que fomentan el turismo de las localidades en las que se realizan.

Asegura que son pruebas duras y serias, y son de las que motivan y suponen un reto para los deportistas, que buscan además un entorno que enriquezca esa cita deportiva. Han creado el Circuito Aborigen en el que pueden iscribirse los participantes que lo deseen ya que según nos ha adelantado Olmeda, inscribirse tiene múltiples ventajas, como un ahorro de 4 euros en el precio de cada prueba, un kit inicial que ya supera el precio de inscripción, de 15 euros, o la posibilidad de entrar dentro de la competición dentro de diferentes categorías. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Arrancarán en Utiel y tienen ya ocho citas cerradas y algunas a falta de ultimar, asegura que están abrumados por el interés y la respuesta que ha recibido esta propuesta y están convencidos de que se alargará en el tiempo y surgirán nuevas citas, porque tanto para el deportista como para los municipios que acogen las pruebas, serán días marcados en el calendario.

Toda la información se puede consultar en su página web

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?