Sanidad activa el Plan de Contigencia en los hospitales de Albacete
La provincia se encuentra en riesgo alto de contagio por lo que se permite un único acompañante por paciente, se suspenden las visitas y se aplazan las prácticas de alumnos de Ciencias de la Salud

Imagen de archivo del Hospital General de Albacete / SESCAM

Albacete
La Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha activado el Plan de Contingencia en los hospitales ya que la provincia se encuentra en riesgo alto de contagio. El objetivo es controlar el flujo de personas que entran y salen tanto al Hospital General como al Perpetuo Socorro, donde solo se permite un acompañante por paciente y donde se suspenden las visitas, a excepción de los pacientes en situación crítica.
El Plan de Contingencia también aplaza las prácticas de los alumnos de Ciencias de la Salud en estos centros sanitarios, en los que se han instalado controles de acceso en las entradas, por lo que cada persona deberá acreditar el motivo de su visita.
El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, asegura que, aunque los datos de contagios son muy altos, la presión hospitalaria sigue siendo baja. Este Plan de Contigencia también restringe la circulación por pasillos de pacientes, acompañantes y personal no sanitario. Y suspende la actiuvidad de delegados y agentes comerciales en el Hospital y los Centros de salud.




