Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Hospitales

Restringidas las visitas y acompañamientos al Hospital del Bierzo

Se permite un acompañante cuando sea clínicamente aconsejable por dependencia o dificultades de comprensión u orientación

Se restringen las visitas por el aumento de casos covid

Se restringen las visitas por el aumento de casos covid / Radio Bierzo

La gerencia del área de salud del Bierzo y Laciana restringe las visitas y acompañamientos al Hospital del Bierzo ante la "alta incidencia" de la covid.

Se permite un acompañante cuando sea clínicamente aconsejable. Se recomienda que: tenga la pauta de vacunación completa, o no pertenezca a grupos de riesgo. Se ruega "no rotar", que sea siempre el mismo por día.

No se permiten visitas sociales. Se cancela el horario de visitas de 17 a 20h. Se mantienen las visitas de la UCI con una visita presencial a las 13h.

En Urgencias: se permite un acompañante sólo cuando sea clínicamente aconsejable. Se precisa vacunación previa y sin factores de riesgo.

Consultas y pruebas

Solo un acompañante cuando sea clínicamente necesario.

Menores

Restringidas las visitas de menores de 14 años, que sólo serán permitidas con autorización del responsable de la unidad.

En Neonatología: las visitas serán exclusivamente de la unidad familiar de 14.30 a 17:45h.

En Obstetricia: se permite el acompañante durante todo el ingreso de la pareja de la madre. Se cancelan el resto de visitas hasta disminución de la incidencia.

Síntomas Infecciosos

Los acompañantes y visitantes no pueden presentar fiebre, síntomas respiratorios ni otros sugestivos de infección (tos, dolor de garganta, cefalea, diarrea, dolor abdominal, problemas al respirar...)

 Psiquiatría

No es posible visitas ni acompañamiento.

Es la medida que ha adoptado la Gerencia, que también ha mantenido reuniones con todos los jefes de servicio para abordar cualquier ampliación de camas necesaria tanto en planta como en la unidad de cuidados intensivos. Y es que a estas alturas de la sexta ola "ya está clara la transmisión comunitaria", indica el jefe de la UCI, Braulio Álvarez, a estos micrófonos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?