Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El distrito sanitario Serranía ya está en riesgo muy alto por incidencia de covid

Este lunes se han superado los 500 casos por cada 100.000 habitantes en el Área Sanitaria al poseer casi 300 contagios activos

Puerta de acceso al Área de Urgencias del hospital comarcal

Puerta de acceso al Área de Urgencias del hospital comarcal / Cadena SER

El distrito sanitario Serranía ha alcanzado este lunes el nivel de “riesgo muy alto” por incidencia del covid al tener una tasa de incidencia acumulada de 516 casos por cada 100.000 habitantes.

El paso del fin de semana ha dejado en el Área Sanitaria 57 nuevos contagios de coronavirus y solo cuatro pacientes curados más por lo que el número de diagnósticos positivos en la comarca se encuentra en los 297, según informa la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En el hospital comarcal también aumentan el número de personas con coronavirus ingresadas. Ya hay cinco pacientes con infección de covid-19 aunque ninguno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las fuentes sanitarias consultadas por Radio Coca SER Ronda aseguran que de que debido a otras patologías el centro sanitario se encuentra al 70% de su ocupación por lo que hay “bastante preocupación” ante el incremento tanto de la incidencia como del número de vecinos que necesitan de hospitalización.

Con respecto al proceso de vacunación entre menores de 12 años, estas mismas fuentes han confirmado que el 60% de los niños en esa franja de edad de la Serranía de Ronda ya han recibido la primera dosis de la vacuna. Es decir, alrededor de 800 jóvenes de los 1.400 que hay en el distrito sanitario.

Los menores que aún no se han vacunado pueden solicitar su cita para ello ya que “se van a habilitar un par de sesiones más en la misma localización que hasta ahora, en el Salón de actos del Hospital de la Serranía. Las fechas se están ultimando pero serán antes del final de año”, aseguran los sanitarios consultados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?