Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Salud confirma un brote de Covid-19 originado en una discoteca de Fernan-Núñez

Entrevista al alcalde de Fernán-Núñez, Alfonso Alcaide. Brote de Covid.

Entrevista al alcalde de Fernán-Núñez, Alfonso Alcaide. Brote de Covid.

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Córdoba

Salud ha confirmado un brote de Covid-19 originado en una discoteca de Fernan-Núñez. Por el momento, los datos oficiales hablan de 13 casos.

El alcalde de la localidad, Alfonso Alcaide (IU) ha llamado la atención sobre la importante subida de infecciones registradas entre sus vecinos, ya que se ha pasado de 20 casos el pasado viernes a 56 infecciones este lunes.

"Es una cifra alarmante. En cuanto al brote, no tengo constancia oficial de que se haya declarado ese brote en la discoteca. Lo más lógico es que un alcalde se entere antes que la prensa. No tengo constancia de que el brote sea de la discoteca. Ahora sí, hay 56 personas afectadas. Pero insisto en que el secretismo con que se tratan algunas veces los datos lo que hace es perjudicar a la población. Porque hay que alarmar a los vecinos y decir que esto es muy serio", ha explicado Alcaide en directo en Hora 14.

Además, ha llamado a la prudencia a la población. "Hay que evitar las aglomeraciones y llevar la mascarilla en todo momento", ha pedido el primer edil.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir