Política
PSdeG-PSOE

Bernardo Fernández se perfila como candidato a las primarias al nuevo secretario provincial del PSOE

El 19 de febrero los socialistas coruñeses celebrarán su congreso provincial

Bernardo Fernández / Ferrol 360

A Coruña

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, persona de confianza del nuevo líder del PSOE gallego, el presidente de la Diputación Valentín González Formoso, se perfila como candidato a las primarias para elegir al nuevo secretario provincial de la formación, que se celebrarán el próximo 30 de enero. Este fin de semana celebraba comité provincial que ha fijado para el próximo 19 de febrero su congreso. Está en el aire si los afines de Gonzalo Caballero, que perdieron las elecciones internas en la provincia, presentarán candidato.

Bernardo Fernández señala que tomará la decisión de forma definitiva a finales de semana, justo antes de la Navidad. Quiere hablar, asegura, con representantes del partido en toda la provincia. Muchos le están llamando desde las últimas semanas.

Las precandidaturas a estas primarias se presentarán el 28 y el 29 de diciembre. Será necesario presentar un número de avales superior al 12 por ciento del censo para presentarse cendidatura. El número de afiliados del PSOE en la provincia llega a los cuatro mil, la coruñesa es la provincia gallega donde los socialistas tienen más afiliados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00