Política
A Coruña

El BNG de A Coruña acusa al gobierno socialista de actuar con actitud oscurantista

Los nacionalistas le reprochan la exclusión en la negociación de los presupuestos

Avia Veira e Francisco Jorquera / BNG A Coruña

A Coruña

El BNG en el Concello de A Coruña carga contra el gobierno municipal por la falta de diálogo sobre los presupuestos del próximo año. En todo este tiempo no se ha celebrado ninguna reunión formal entre ambos grupos. El portavoz nacionalista, Francisco Jorquera, califica de "oscurantista" la actitud del grupo de gobierno y critica que se vaya a iniciar 2022 con los presupuestos prorrogados de 2020.

Al Bloque el diálogo que mantienen PSOE y Marea Atlántica tiene visos de ser "estéril y paralizante". Señala que sus compromisos sobre el anteproyecto del área metropolitana y los presupuestos se han incumpido. En opinión de Jorquera esta situación tendrá una incidencia grave en la ciudadanía.

Esta mañana el grupo nacionalista ha vuelto a entregar al PSOE el documento que recoge sus condiciones para apoyar las cuentas del próximo año. Requisitos que pasan por el compromiso con la generación de empleo y proyectos industriales, un Banco de viviendas para alquiler social y otro de locales vacíos y la revitalización de los barrios con el dinero que el ayuntamiento se va a gastar en la compra de los muelles de Batería y Calvo Sotelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00