Sociedad
UDC

Xunta y Universidade de A Coruña presentan la web del Plan de Cultura Marítima de Galicia

El proyecto de investigación recogerá el patrimonio, oficios y manifestaciones culturales de la gente de la mar

La UDC y la Xunta presentan la web del Plan de Cultura Marítima de Galicia y del libro Patrimonio Marítimo / Radio Coruña

A Coruña

La transmisión del patrimonio y el legado de la gente de la mar es el objetivo de un proyecto de investigación que llevarán a cabo la Universidade da Coruña y la Xunta de Galicia y cuya web ha sido presentada hoy. Es el Plan de Cultura Marítima Horizonte 2030 que recogerá las construcciones, los objetos, oficios, bienes inmateriales y aquellas manifestaciones culturales que forman parte del día a día de las localidades costeras de Galicia.

El plan servirá para poner en valor la transformación del territorio y el modo de vida de la gente del mar, de su construcción social y cultural a lo largo del tiempo y también la evolución de sus profesiones y técnicas, según han destacado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el rector de la Universidad, Julio Abalde. En un acto celebrado en el Aula Marina de la UDC, en pleno Dique de Abrigo, se ha presentado también el Libro Patrimonio Marítimo, escrito por José Ramón Alonso Pereira.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad