Actualidad

La conselleria invierte 35 millones de euros en la regeneración urbana de Elche

En los próximos meses se concretarán los fondos Next Generation para mejorar la zona de Porfirio Pascual en Carrús

Barrio de Los Palmerales / Radio Elche

Elche

El conseller de Vivienda, Héctor Illueca, ha estado esta mañana en Elche para reforzar la colaboración con el Ayuntamiento. Junto con miembros del equipo de gobierno han visitado las obras de demolición de los bloques 21 y 23 de la calle Llimoners en el barrio de Los Palmerales con una inversión de 184.485 euros. En la actualidad el edificio está derruido y en fase final de tramitación de la gestión de residuos.

Otro de los temas que ha destacado Illueca han sido las actuaciones que se están desarrollando en el barrio San Antón. Esta intervención forma parte del Área de Renovación Urbana que va a suponer una inversión total de 22,7 millones de euros y la intervención en 339 viviendas distribuidos en cuatro edificios.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que el objetivo es llegar a consolidar hasta mil viviendas en San Antón que supondrían la sustitución de quince bloques que se encuentran en proceso de deterioro.

Por otra parte, se está trabajando en destinar parte de los fondos europeos Next Generation para la mejora de la zona de Porfirio Pascual del barrio de Carrús desde el punto de vista de accesibilidad, eficiencia energética y regeneración urbana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00