Actualidad
Solidaridad

Casi 300.000 mascarillas para los jiennenses más vulnerables

La Subdelegación del Gobierno de España en Jaén inicia esete martes un nuevo reparto de tapabocas, casi 100.000 irán destinadas ONGs y más de 200.000 se repartirán a través de la FAMP

Mascarillas que se van a repartir. / Subdelegación del Gobierno en Jaén.

Jaén

Casi 300.000 mascarillas para los jiennenses más vulnerables. La Subdelegación del Gobierno de España en Jaén inicia este martes un nuevo reparto de tapabocas, casi 100.000 irán destinadas ONGs y más de 200.000 se repartirán a través de la FAMP. Este nuevo envío ya es el octavo desde el inicio de la pandemia y orma parte de un paquete de 22 millones de mascarillas que se repartirán por todo el territorio nacional.

Son exactamente 297.500 mascarillas quirúrgicas para la provincia, tal como informa la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén. La subdelegada, Catalina Madueño, destacaba que "el Ejecutivo continúa cumpliendo con el compromiso que adquirió en marzo de 2020 de no dejar a nadie atrás. La prioridad es garantizar la salud de las personas, especialmente de las más vulnerables y más expuestas al virus, de ahí que el reparto de mascarillas no haya parado para concienciar sobre la necesidad de protegernos y proteger a los demás".

Para Madueño es imprescindible que haya una responsabilidad general de la ciudadanía. Y pone el acento, sobre todo, en los jóvenes. “Hay que seguir siendo responsables y actuar con cautela ya que la prevención contra el virus juega un papel fundamental ante las festividades navideñas". Desde aquel primer reparto en abril de 2020, cuando la pandemia era incipiente y el temor de los jiennenses estaba a flor de piel, ya se han repartido 1’5 millones de mascarillas desde la Subdelegación del Gobierno Central en Jaén.

Contarán con ayuda para esta labor, puesto que colaboran la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y las organizaciones Cáritas, Cruz Roja, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN - Andalucía) y Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00