Política
Política

Mañueco asegura que quiere "seguir liderando la transformación de León"

Aclamado por decenas de militantes, el presidente de la Junta participó en León en su primer acto después de convocar elecciones anticipadas

Mañueco ha participado en un acto con cargos del PP en León / Radio León

León

El de este lunes iba a ser un acto de trámite con Mañueco presentando en León su candidatura a la presidencia autonómica del Partido Popular ante los militantes, pero la convocatoria anticipada de elecciones hizo que pocos alcaldes y portavoces populares de la provincia quisieran perdérselo. Hasta la capital leonesa acudieron regidores de toda la geografía provincial, incluso los que el acto pillaba más lejos como los alcaldes de Villafranca del Bierzo u Oseja de Sajambre. Todo para escuchar apenas quince minutos de discurso por parte del presidente de la Junta. La situación tampoco era propicia para alargar el acto. Más de cientocincuenta personas abarrotando un salón sin ventilación en plena expansión de la sexta ola de Covid.

En ese marco, el presidente de la Junta reiteró sus acusaciones a Ciudadanos de una supuesta deslealtad, algo que le ha servido de excusa para justificar este adelanto electoral que llevará a las urnas a los castellanos y a los leoneses el próximo 13 de febrero. "Alguno ha querido ser Rufián, pero yo no voy a ser Sánchez" aseguraba Mañueco quien arrancaba los aplausos de sus seguidores con proclamas como "voy a parar los pies a Sánchez, ya sea en los tribunales o en las urnas".

Tampoco faltaron los guiños leonesistas que se hicieron más evidentes que nunca en boca de Mañueco, consciente del auge del sentimiento autonomista entre la población de la provincia. "Que nadie os de lecciones de defensa de esta tierra", dijo el presidente de la Junta quien remarcaba que "el PP es el defensor del mundo rural", al que garantizó servicios básicos como la Sanidad. Mañueco aseguró en su discurso que "quiere seguir liderando la transformación de León que hemos iniciado hace dos años y medio"

Mañueco, por cierto, volvió a evitar las preguntas de los periodistas a su llegada al acto. A pesar de los reiterados esfuerzos de los medios por lograr declaraciones, el presidente de la Junta prefirió seguir guardando silencio al no contestar a la prensa en una jornada histórica en la que, por primera vez, se convocaban elecciones anticipadas en la comunidad autónoma.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00