Lorca pide autorización para reabrir el CECOVID ante el aumento de casos
Lo ha anunciado el alcalde, Diego José Mateos, tras la reunión del comité de seguimiento Covid de Lorca
Lorca
El ayuntamiento de Lorca ha solicitado este lunes autorización a la consejería de Salud para la reapertura del CECOVID, el centro municipal de rastreo de casos positivos y contactos estrechos del coronavirus, ante el incremento de contagios en el municipio.
Lo ha anunciado el alcalde, Diego José Mateos, tras la reunión del comité de seguimiento Covid de Lorca y se ha comprometido a poner “todos los medios humanos y materiales” para la reapertura del CECOVID esta misma semana si logra el permiso de las autoridades sanitarias murcianas.
Ha considerado Mateos que ante la expansión de la enfermedad vuelve a ser necesario un “rastreo de proximidad, que es el que realmente surtió efecto” en el control de la pandemia en las olas anteriores.
El CECOVID cerró sus puertas en junio por decisión de las autoridades sanitarias autonómicas y en contra del criterio del ayuntamiento, después de nueve meses de funcionamiento en los que realizó el seguimiento telefónico de más de 7.000 casos positivos de la enfermedad y de 31.000 contactos estrechos.
En ese centro, cuya puesta en marcha costó al consistorio algo más de 50.000 fue el primero en su género que funcionó en la Región y en él trabajaron por turnos como rastreadores una treintena de efectivos del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil