Actualidad

Los sindicatos de SAMUR piden el cese del Director de Emergencias por su "desprecio continuo" al servicio

La gota que ha colmado el vaso es el respaldo de Enrique López Ventura a una posible Unidad de Asistencia Sanitaria dentro del Cuerpo de Bomberos para atender emergencias médicas

En SAMUR-PC creen que es una invasión de sus competencias y una humillación para un "servicio único" con 30 años de historia

Efectivos de SAMUR-PC actuando tras un accidente de tráfico / EMERGENCIAS MADRID

Madrid

Tanto la dirección de SAMUR-PC como sus trabajadores han estallado contra el director general de Emergencias del Ayuntamiento, Enrique López Ventura, tras su intervención en la última comisión municipal del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias. A preguntas del concejal de Vox, Pedro Fernández, se mostró partidario de la creación de una Unidad de Asistencia Médica en el Cuerpo de Bomberos de Madrid. Esta unidad existe, por ejemplo, en el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza. Cuenta con material y formación específicos y la integran 15 médicos y 20 enfermeros que prestan atención sanitaria en situaciones graves. López Ventura recordó que actualmente el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento cuenta con un médico de salud laboral y es “el embrión”, según dijo, para llegar a esa Unidad de Asistencia Médica por la que le preguntaba el portavoz de Vox.

A raíz de estas palabras la Dirección de SAMUR-PC y los sindicatos CC.OO, CSIF, CSIT, UGT y CITAM han enviado sendas cartas a la delegada del área, Inmaculada Sanz, a las que ha tenido acceso Radio Madrid, en las que muestran su malestar por “el desprecio” con el que creen que el director de Emergencias está tratando al servicio. Consideran “sorprendente y humillante” la respuesta de López Ventura que no puso en valor un servicio, de su directa dependencia, con 30 años de historia, 120 médicos, 124 enfermeras, 600 técnicos en emergencias y 1.200 voluntarios en Protección Civil “magníficamente formados y equipados para dar respuesta a las urgencia ordinarias y extraordinarias”.

Tanto la dirección como los sindicatos coinciden en que este es el último de una larga lista de desplantes del director General. Los representantes de los trabajadores hablan, por ejemplo, de retrasos en la tramitación de expedientes como los cambios de turno u horas extra, la autorización de formaciones externas a otros servicios de emergencia municipales sobre competencias sanitarias, etc. Por todo ello solicitan el cese inmediato de Enrique López Ventura como director General de Emergencias.

En Cibeles no se pronuncian sobre López Ventura. Fuentes muncipales señalan que tanto desde el área como desde el propio Ayuntamiento la valoración y el respaldo a un servicio como SAMUR-PC, uno de los mejore servicios de emergencis del munco, es absoluto y que el objetivo es seguir dotándole de los mejores medios que se pueda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00