Arranz recomienda reunirse con el círculo habitual para evitar grandes brotes
El portavoz del comité de Enfermedades Infecciosas recomienda a los no vacunados no asistir a celebraciones

Cena de Navidad / GETTY

Palma
Navidades con precauciones. El comité autonómico de Enfermedades Infecciosas recomienda mantener las mascarillas en interiores, respetar la distancia personal e intentar hacer las reuniones con el mínimo de gente posible. Su portavoz, Javier Arranz, recomienda juntarse con las personas del círculo habitual para miniminzar riesgos. El portavoz del comité cree que las personar sin vacunar deberían pensarse mucho si asistir a cenas o encuentros con multitud de personas.
La toma en consideración de las medidas de autoprotección pueden hacer que los contagios no estén disparados después de las fiestas. Insiste Arranz que estamos en una situación de incremento de contagios y es previsible que las cifras de esta semana sean elevadas. La mayor parte de contagios siguen siendo de la variante delta, pero con el ojo puesto en los cada vez más casos de ómicron, que presenta síntomas muy parecidos al catarro, como mucosidad, cansancio y dolor de cabeza. Por eso, Arranz llama a reducir los encuentros multitudinarios.
Este lunes a partir de las cinco de la tarde se abre la citación para la tercera dosis de las personas mayores de 50 que tienen la pauta completa con Astrazeneca desde hace más de tres meses, mientras que mañana a las tres se abre para la tercera dosis a los mayores de 50 en general. Arranz insiste en la necesidad de vacunarse para aumentar la efectividad contra la variante ómicron.




