Actualidad

La imagen se queda en Medina

El Cristo del Santo Sepulcro seguirá depositado en la Villa a pesar del cierre de las Madres Dominicas Reales

La imagen del Cristo del Santo Sepulcro seguirá formando parte de la Semana Santa medinense / Cofradía Santo Sepulcro

Medina del Campo

La imagen titular de la Cofradía del Santo Sepulcro de Medina del Campo, es decir el Cristo del Maestro Covarrubias, no abandonará el municipio el próximo verano tras el cierre del convento de las Madres Dominicas Reales.

La noticia ha sido confirmada por la Junta de Semana Santa explicando que la cofradía firmará un convenio con las hermanas una vez pasada la Semana de Pasión. Por el momento, se desconoce el lugar en el que será depositada esta talla del siglo XVI que procesiona desde hace décadas cada Viernes Santo en la procesión del Silencio.

El Santo Sepulcro, a través de su perfil oficial en una red social, también celebró la decisión de la Congregación Dominica y concretó que: “El anuncio de su marcha (haciendo referencia a las monjas) nos dejó con una gran tristeza tras ser nuestra sede canónica desde nuestra fundación en septiembre de 1943, más de 75 años de estrecha y afectuosa relación con el Convento. Seguiremos mostrando nuestra fe y devoción a esta imagen del S. XVI tan cargada de valor artístico cada Semana Santa por las calles de Medina del Campo”.

Con este acuerdo, la talla seguirá formando parte del patrimonio artístico y cultural de la Semana Santa medinense, que fue declarada en 2011 como Fiesta de Interés Turístico Internacional y además sus procesiones de disciplina son las más antiguas del panorama nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00