La Mesa de coordinación policial de Viogen Palencia se reúne en la Subdelegación del Gobierno
En el encuentro se ha hecho un repaso del año que lleva el protocolo en funcionamiento

La Mesa de coordinación policial de Viogen Palencia se reúne en la Subdelegación del Gobierno / Foto: Subdelegación del Gobierno

Palencia
La Mesa de coordinación policial se ha reunido recientemente en la Subdelegación del Gobierno para hacer un seguimiento del Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, para la protección de las víctimas de violencia de género, firmado el 23 de noviembre de 2020.
En el encuentro se ha hecho un repaso del año que lleva el protocolo en funcionamiento, para impulsar el proceso de adhesión al sistema Viogen de la Policía Local de Palencia.
La concejala de la concejala de Área de Organización y Personal Carolina Gómez ha informado de la potenciación de los efectivos humanos y técnicos que se van a dedicar a partir de ahora para fortalecer la efectividad del convenio, siempre con la finalidad de potenciar la coordinación y colaboración entre Administraciones, así como coordinar los recursos e instrumentos de que disponen para asegurar la protección de las víctimas de violencia de género.
Por otro lado, la Unidad de Familia y Menores de la Policía Nacional (UFAM), ha señalado que en la actualidad existen 132 casos activos en la capital. La Policía Local se ocupará del seguimiento de varios casos, con nivel de riesgo "bajo" y "no apreciado".
En la reunión, que se ha desarrollado en la Subdelegación del Gobierno en Palencia, han participado la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Almudena Luis; la concejala de Área de Organización y Personal Carolina Gómez, el Jefe de Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Policía Nacional, José Manuel Pina; el inspector jefe de la UFAM, Miguel Ángel Blanco; el jefe de la Policía Local Juan Manuel González y la policía local que coordina la aplicación del convenio, Silvia Ávila.




