Sociedad

Una fuerte explosión en un ático en Lardero deja un herido grave y cuatro leves

Dos de los cinco heridos ya han sido dados de alta

Todo apunta a que se trata de una explosión de gas natural

Explosión en Lardero / Gobierno de La Rioja

Logroño

La explosión se ha producido pasadas las 7.30 de la mañana en un ático situado en el número 2 de la calle del Cristo de Lardero, junto a la calle Goya. La deflagración ha dejado cuantiosos daños en el interior del inmueble, muchos cascotes y escombros en la calle y daños también en los edificios aledaños.

"Se han visto afectadas 19 viviendas, que han tenido que ser desalojadas en su totalidad. Se ha trasladado al Hospital San Pedro 5 personas heridas de diversa consideración. En principio todo apunta a una explosión de gas pero las causas concretas están siendo objeto de investigación por parte de Bomberos y de Guardia Civil", ha explicado el director general de Emergencias, Héctor Ruiz.

Las 19 familias que residen en el inmueble van a ser realojadas en el centro de personas con discapacidad CRMF a la espera de encontrar otra alternativa mientras se analiza el estado del inmueble.

Al lugar de los hechos se han trasladado bomberos de Logroño, ambulancias de Cruz Roja y un equipo de psicólogos, además de la Guardia Civil, que está investigando la causa del suceso. Las familias han podido acceder temporalmente a sus viviendas para coger cosas importantes, mientras que se les busca un alojamiento alternativo, según explica el director general de Emergencias y Protección Civil.

A Lardero se ha trasladado la presidenta del Gobierno, Concha Andreu. También la consejera de Salud, Sara Alba. El alcalde de Lardero habla de milagro después de que la explosión no haya dejado daños personales salvo un herido de consideración. Manuel Vallejo.

"Aparantemente, aunque sí que existen unos daños estructurales, parece que no implican un riesgo de colapso de la vivienda. Se puede decir que en Lardero, hoy ha habido un milagro. Solo laspersonas aparentemente

Los vecinos permanecen a la espera de que se haga una valoración exhaustiva de los daños en el inmueble y sus viviendas. Afortunadamante todos están bien, como asegura la vecina de uno de los áticos junto al que se ha producido la explosión.

"A los vecinos del ático se los han llevado a todos, pero parece que están bien. Yo he estado hablando con todos", explica esta vecina que cuenta que ella "no estaba en casa, estaba trabajando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00