Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
Pasaporte covid

La Comunitat Valenciana amplía la exigencia de pasaporte covid a toda la hostelería, cines y gimnasios

Esta ampliación está pendiente del visto bueno del TSJCV y en cuanto se publique en el DOGV estará vigente hasta el 31 de enero

Valencia

En la Comunitat Valenciana se exigirá también el pasaporte covid o una prueba PCR para acceder a todos los bares (independientemente del aforo), los cines, circos, las sedes festeras y cualquier local en que se pueda beber y comer, así como gimnasios, piscinas cubiertas y polideportivos. Las medidas estarán vigentes hasta el 31 de enero.

Más información

Así lo ha decidido el gobierno valenciano tras la reunión este lunes de la mesa Interdepartamental. Los bares o los cines se suman a los establecimientos de hostelería y restauración con capacidad mayor a cincuenta personas, los locales de ocio y entretenimiento, los espacios dedicados a actividades recreativas y de azar, los hospitales, las residencias públicas y privadas, y las concentraciones de personas de más de 500 personas.

Estas medidas estarán vigentes solo cuando el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de el visto bueno y se pondrá en marcha al día siguiente de su publicación del DOGV.

De hecho el president ha desvelado que la exigencia del certificado covid ha multiplicado por cinco las personas que se han acercado a un punto de vacunacion para recibir la primera dosis. De hecho ya se han superado las nueve millones de dosis inoculadas.

Ximo Puig ha reconocido que es una situación más compleja de lo previsto y que la Comunitat no llega a la Navidad en la situación que el Consell esperaba. "Estamos en alerta pero no en estado de alarma, hay que huir de alarmismo. Lo que está ocurriendo es grave pero estamos lejos de los peores momentos de la pandemia", ha dicho el president. Según Puig, "hemos de actuar desde la serenidad y apostar por la vacunación".

"Son fiestas pero no estamos para fiestas"

El jefe del Consell ha instado en reforzar el uso de la mascarilla, la ventilación y evitar los contactos no necesarios, a pesar de las fechas y las celebraciones que se acercan. "Son fiestas pero no estamos para fiestas", ha añadido el president y ha pedido solidaridad con el personal sanitario y la presión que soporta.

Aceleración de la vacunación

El president ha explicado que otra de las medidas que ha adoptado la mesa interdepartamental es acelerar la vacunación, tanto la infantil como la de refuerzo de los mayores de 60 años y vacunados con Jansen y AstraZeneca. En ese sentido Puig ha anunciado la apertura de 42 puntos estables de vacunación en la Comunitat Valenciana.

Puntos para vacunarse con cita previa (a través de SMS) que se instalarán en polideportivos, centros de mayores y lugares de pública concurrencia, en la que se van a movilizar para tal operación hasta 147 equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00