Política
Ayuntamiento Valencia

Ya hay 5.750 usuarios registrados en el APR de Ciutat Vella

El Servicio de Movilidad Sostenible no ha informado todavía sobre el número de vehículos multados por entrar en el área restringida sin autorización

El Partido Popular insiste en que se paralice la iniciativa y se deje de multar

El Ayuntamiento de València recauda 12.000 euros de los puntos de recarga de vehículos eléctricos

Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Norte / Ayuntamiento de València

Valencia

El Servicio de Movilidad Sostenible sigue sin informar sobre cuántas propuestas de sanción se han iniciado en estos primeros 20 días de funcionamiento de las cámaras en el Área de Prioridad Residencial de Ciutat Vella.

Según explican a la SER fuentes de la concejalía, dado el elevado número de declaraciones responsables presentadas durante los últimos días del mes de noviembre y la primera quincena de diciembre, para no generar ninguna molestia en los vecinos que sí tengan derecho de acceso, se están tramitando los expedientes de acceso y cribando las propuestas de sanción, atendiendo a los criterios establecidos en el reglamento.

Por eso, prefieren esperar a informar sobre ese dato hasta que los técnicos hayan podido recopilar esa información. Lo que sí informan es que siguen registrándose usuarios para acceder al APR, recordamos que es un proceso que está siempre abierto. Si el 1 de diciembre eran casi 5.000 titulares, a fecha 15 de diciembre ya se habían registrado 5.750 personas.

Pero el PP critica que esto es tanto como reconocer que sólo se han registrado un tercio de los vehículos de residentes en la zona, porque hay 14.205 turismos en la zona, y solo se han registrado 5.750. Por eso el concejal, Carlos Mundina, pide que se paralice la iniciativa y se deje de multar.

Concejal del PP Carlos Mundina: "Para pedir que recapaciten y reconsideren esta decisión"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640024311707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recarga de vehículos eléctricos

El equipo de gobierno local ha informado en la comisión que el Ayuntamiento lleva recaudado en los primeros 11 meses de este año algo más de 10 mil euros en los distitnos puntos de recarga de vehículos eléctricos instalados en la vía pública de la ciudad. Recordamos que el precio público está fijado en 0,30 euros el kilovatio hora.

El punto más utilizado es el de Eugenia Viñes, con 710 recargas, seguido de Acequia Cadenas, con 619, aunque aquí se ha suministrado un poco más de energía, y Martí Grajales, con 513. Las franjas horarias de mayor uso son de 10 de la mañana a 7 de la tarde, con un pico alrededor de las 3 de la tarde, como explica Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible.

Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible: "De hecho, los tres primeros cargadores están teniendo un uso continuado"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640024515763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos son los puntos de recarga

Además de estos tres puntos de recarga, Movilidad Sostenible tiene ahora mismo en fase de adjudicación un proyecto para la instalación de otros 8 puntos de recarga rápida. Los emplazamientos del proyecto son:

- Avenida Pío XII, en el cruce con la calle Menéndez Pidal

- Paseo de la Alameda, en el cruce con la plaza Zaragoza

- Calle Bailén, frente a la estación del AVE Joaquín Sorolla

- Avenida Blasco Ibáñez, a la altura del número 14, esquina con la plaza Legión Española

- Paseo de la Alameda, en el cruce con calle Menorca

- Calle Santa Genoveva Torres, frente al C.C. Arena

- Avenida Gaspar Aguilar, a la altura del número 104, frente al hospital Univ. Doctor Peset

- Calle Camp de Turia, a la altura del número 23

Para el año que viene, la previsión de ingresos por este concepto ronda los 12 o 15.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00