Política

Estos son los cambios de Mañueco en su gobierno

Tras cesar a los consejeros de Ciudadanos, entra Alejandro Vázquez a Sanidad mientras tres consejeros del PP asumen las otras carteras

Francisco Igea y Alfonso Fernández Mañueco en el último pleno de las cortes / agencia ical agencia ical

Valladolid

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, cesa al vicepresidente Francisco Igea y al resto de consejeros de Ciudadanos en la remodelación del gabinete, que conlleva la disolución de las Cortes y la convocatoria anticipada de elecciones en Castilla y León para el 13 de febrero, según recoge un comunicado del Ejecutivo autonómico.

De esta forma, el procurador burgalés Alejandro Vázquez es el nuevo consejero de Sanidad, en sustitución de Verónica Casado. La Portavocía de la Junta la asume el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo. Igualmente se le encomienda el ejercicio de las funciones atribuidas a la Consejería de Empleo e Industria, que tenía hasta ahora Carlota Amigo.

Asimismo, la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior pasa a manos del titular de la Presidencia, Ángel Ibáñez, por su parte la consejera de Educación, Rocío Lucas, asumirá temporalmente las competencias de la Consejería de Cultura y Turismo, que tenía hasta ahora Javier Ortega.

Tanto el decreto del presidente de convocatoria anticipada de elecciones, como los acuerdos de ceses de los consejeros, como la atribución de las competencias de las consejerías vacantes, se publicarán mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00