Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Política
elecciones anticipadas

Mañueco acusa a Ciudadanos de "deslealtad" por pactar los presupuestos "de espaldas al presidente"

En una comparecencia sin preguntas. el presidente de la Junta de Castilla y León ha justificado el adelanto electoral también por el riesgo de una moción de censura que, según él, su ex socio de Gobierno iba a apoyar

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, comparece ante los medios / Cadena SER

Valladolid

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que se ha visto obligado a anticipar elecciones ante la "deslelatad de Cs", ya que son quienes "rompen el pacto de gobierno", "al pactar los presupuestos de espaldas al presidente de la Junta". Mañueco asegura que "se han dado la mano para quebrar el principio de igualdad entre provincias", en relación a Por Ávila.

"Arriesgo mi presente personal por el futuro de las personas de Castilla y León", asegura Mañueco. "Lo he repito una y otra vez que iba a agotar la legisltaura pero no es de recibo que se pacten unos presupuestos a espaldas del presidente". en una rueda de prensa sin preguntas, Mañueco asegura que "no es cuestión de unas partidas económicas, sino del modelo de comunidad que queremos todos".

Mañueco también ha apuntado a que la otra causa del adelanto electoral está relacionada con el PSOE: "La estabilidad en las Cortes se había roto por las intrigas del señor Tudanca, existía un riesgo de moción de censura inminente del PSOE". "Vivimos un momento tenso por la pandemia, por tanto un gobierno Frankenstein, sostenido en tránsfugas sería nefasto, estaba en riesgo la estabilidad de la comunidad así como la recuperación económica".

Después de presentar sus argumentos, Mañueco ha concluído "por todo esto quiero dar la voz a las personas de la comunidad para que decidan su futuro, moción de censura o elecciones, eran las opciones".

Las elecciones serán el 13 de febrero de 2022. El decreto se publicará mañana martes y conlleva la disolución de las Cortes y el inicio del proceso, que terminará con la llamada a las urnas. "Nada se va a parar en este tiempo", es el compromiso de Mañueco, estoy convencido de que he tomado la decisión correcta pensando en las personas de Castilla y León, para garantizar la estabilidad".

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00