Actualidad

La UCLM aprueba el presupuesto más alto de su historia para 2022: 278 millones

El presupuesto incluye una transferencia nominativa del Gobierno Regional superior a los 188 millones cantidad que podría incrementarse, gracias al contrato-programa todavía en negociación.

el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Plan Antifraude, de aplicación a los fondos públicos que lleguen a la institución regional.

Julián Garde, en el centro durante el Consejo de Gobierno de la UCLM en el campus de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

La UCLM aprueba los presupuestos más elevados de su historia: 278 millones para 2022, que incluya una transferencia nominativa del gobierno de Castilla La Mancha de 188 millones. El Consejo de Gobierno de la institución ha validado la propuesta en una reunión celebrada en el campus de Ciudad Real, durante la que se ha dado luz verde al Plan Antifraude que se aplicará a todos los fondos públicos que tengan como destino la institución académica.

Primeros presupuestos bajo la presidencia de Julián Garde, que aumentan un 3,5% con respecto al ejercicio anterior, lo que supone 9,4 millones de euros más.

Para el próximo año la transferencia de la Junta supera los 188 millones, por encima de los costes de personal de estructura de la UCLM, aunque según el vicerrector de Economía y Planificación Francisco José Saez se prevé un incremento del importe final, resultante del contrato programa de financiación plurianual 2022-2026 aún en proceso de negociación. Cuantía adicional que se destinará para sufragar los gastos corrientes del mantenimiento de los servicios docentes e investigadores.

Plan antifraude

La institución ha ratificado una declaración institucional contra el fraude y la corrupción, mediante la que se adopta una política de tolerancia cero, con el compromiso de mantener un sistema de control eficaz. De ahí la aprobación del plan antrifraude para prevenir, detectar y corregir el fraude en el ámbito universitario. Un documento que responde a una obligación normativa para la gestión de los fondos europeos del Plan de Recuperación.

Nuevas plazas

En materia de personal, se han aprobado 61 plazas de personal de Administración y Servicios para la promoción interna, 19 para acceso libre y 41 para la estabilización de empleo temporal. También se ha aprobado la oferta de empleo público del personal docente e investigador para el año 2021 por el turno libre y de promoción interna provista de 118 plazas de profesor titular y de 40 catedráticos respectivamente y 112 para la estabilización de empleo temporal.

Además se ha confirmado el nuevo título propio de Máster en Analítica de negocios en un Entorno Digital. También se han convocado 28 becas de excelencia para estudiantes de másteres oficiales en el curso 2021-2022, por un importe de 2500 euros, que serán financiadas por el Banco de Santander.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00