Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Valdemoro

Denuncian un ataque sexual de un preso a una funcionaria en la cárcel de Valdemoro

El interno ha sido trasladado a otro centro penitenciario

Imagen de archivo del Centro Penitenciario Madrid III en Valdemoro. / Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images

Valdemoro

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha denunciado que una funcionaria de prisiones del Centro Penitenciario Madrid III (cárcel de Valdemoro) sufrió un ataque de índole sexual por parte de un interno. Los hechos habrían ocurrido el pasado jueves.

El hecho ha sido confirmado por fuentes penitenciarias a Europa Press. Se trató de un caso de tocamientos a una trabajadora, por lo que se puso el caso y se envió toda la información al Juzgado de Guardia. Por su parte, la prisión envió al reo en cuestión a aislamiento, luego regresó a primer grado y fue trasladado a otra cárcel.

El sindicato se ha congratulado por las medidas tomadas en este caso concreto, pues en la gran mayoría de los casos las medidas adoptadas "brillan por su ausencia, teniendo que volver a ver y tratar a quién el día anterior o el mismo día te ha llamado 'puta, chupapollas, cabrón o te ha amenazado de muerte'".

La asociación también ha denunciado que los funcionarios de prisiones "trabajan sin medios adecuados a la peligrosidad del medio, con circulares e instrucciones que les criminalizan, sin una formación continua y constante, con una grave falta de personal, sin la equiparación salarial con los compañeros de Cataluña y con la política del buenismo que impera en la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias y el Ministerio del Interior minimizando las consecuencias de los actos agresivos y malas conductas de los internos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad