Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Sur de Madrid

Los ayuntamientos de Pinto y Fuenlabrada reciben la 'pedrea' de los planes de Agenda Urbana Sostenible

Los fondos europeos dejarán 200.000 euros para el consistorio pinteño y 250.000 para el fuenlabreño

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en declaraciones a los medios durante el Congreso Extraordinario del PSC en Barcelona. / EUROPA PRESS Europa Press

Fuenlabrada de los Montes

Los ayuntamientos de Pinto (200.000 euros) y Fuenlabrada (250.000 euros) han sido seleccionados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para proyectos piloto urbanos y rurales sostenibles dentro de los planes de acción local de la Agenda Urbana Española (AUE) con cargo a los fondos europeos de recuperación.

Son algunos de los 111 municipios, siete diputaciones provinciales, un Consell insular y dos agrupaciones de municipios que han recibido las ayudas de 20 millones de euros.

El Gobierno publicaba la semana pasada la resolución definitiva de la concesión de estas ayudas en la que han sido elegidas 121 propuestas de las 233 que se presentaron a la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 13 de septiembre, por su capacidad para convertirse en proyectos piloto transferibles a otros lugares de España debido a su "calidad, singularidad y capacidad ejemplarizante", subraya en una nota de prensa, el Ministerio liderado por Raquel Sánchez.

Este programa de ayudas cofinancia la elaboración de dichos proyectos por su contribución a los objetivos, la metodología y el enfoque transversal, estratégico e integrado de la AUE. Eso sí, los proyectos piloto deberán estar finalizados antes de septiembre de 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00