Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Francisca, esta tarde en la Casa de Cultura de Motilla del Palancar

Una obra sobre Violencia de Género que es un canto a la esperanza

Escena de la obra Francisca que llega a Motilla del Palancar

Escena de la obra Francisca que llega a Motilla del Palancar / Producciones 099

Este martes a las 20:30 horas se representa en la Casa de la Cultura de Motilla del Palancar Francisca. Una obra de teatro que narra la vida de Francisca de Pedraza, primera mujer en lograr el divorcio en el Siglo XVII tras sufrir años de maltrato por parte de su marido. Una obra llena de poesía, emoción y esperanza, tal y como nos ha contado su productor Aníbal Fernández, que asegura que esta obra "ha sido un regalo".

Un canto a la vida contra la Violencia de Género y un grito de esperanza para que, como sociedad, sigamos avanzando hasta lograr que deje de existir. Esta es la historia de una mujer de hace varios siglos que, por desgracia, sigue tan actual como entonces.  Afirma Fernández que el trabajo realizado por todo el equipo, sumado a la música en directo y la historia que narra, dan como resultado una obra tremendamente poética que conseguirá emocionarnos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras estrenarla en Festival de Teatro Clásico de Almagro, finalizarán sus representaciones el día 30 de diciembre tras pasar por 20 municipios de la región, esta obra está financiada con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Misterio de Igualdad y por medio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Está previsto que a la representación de esta tarde asista la Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?