Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Educación

La Junta rechaza el ofrecimiento para reabrir el colegio Luis del Olmo con alumnos de infantil en Ponferrada

La administración autonómica asegura que "no hay necesidad de espacio"

Archivo - Un aula vacía

Archivo - Un aula vacía / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León rechaza la propuesta de reutilización del colegio Luis del Olmo para dar cabida a la integración de alumnos de infantil, concretamente para los niños de 2 y 3 años que el próximo curso lectivo se incorporarán a los centros escolares. El director general de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, José Miguel Sáez, asegura que no hay necesidad de espacio en los colegios públicos de Ponferrada. Es decir que el ayuntamiento tiene vía libre para seguir con la desafectación del edificio, según indicaba Sáez a Radio Bierzo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Precisamente Izquierda Unida y el PCE han emitido un comunicado exigiendo al Ayuntamiento que siga destinando los recursos del colegio Luis del Olmo a una función educativa, con una escolarización gratuita para niñas y niños de 0 a 3 años, pero con gestión municipal, lo que permitirá ampliar la oferta de plazas para infantil.

Además, apuestan por una reestructuración de los colegios de la zona en los que según este partido hay aulas masificadas. A la Junta le piden también que aclaren si siguen apostando por cerrar la educación pública para beneficiar a la concertada o van a apostar por la escuela pública, la única, a su juicio, con garantía de equidad, calidad y oportunidades para todas las personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?