Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

El Gordo

86148

2º Premio

72119

3º Premio

19517

4º Premio

  • 42833
  • 91179

5º Premio

  • 92052
  • 70316
  • 26711
  • 24198
  • 69457
  • 89053
  • 34345
  • 89109

Comprueba tu número

Buscador y PDF con la lista oficial
Lotería Navidad

García de Leániz: "La Lotería de Navidad es un sorteo muy sentimental"

El responsable de la Administración de Loterías número 1 de Ronda ha pasado por el programa Hoy por hoy en el día previo a la celebración del sorteo más esperado del año

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este miércoles, 22 de diciembre, volverá a ser uno de los días más ilusionantes para todo el país ya que a las nueve de la mañana se iniciará, como cada 22 de diciembre, el Sorteo Especial de la Lotería de Navidad.

Un sorteo “muy sentimental”, según ha expresado Miguel García de Leániz, responsable de la administración número 1 de Ronda, “La de la suerte”. El lotero ha explicado que se trata de un sorteo donde los sentimientos y las emociones se ponen a flor de piel, prueba de ello es que la mayoría de los clientes buscan números relacionados con fechas especiales o con algún acontecimiento importante que haya tenido lugar durante el año. Como siempre, el 7 o el 13 son los números más vendidos un año más.

Este 2021 ha sido un año bueno de ventas en lo que respecta al sorteo navideño. "Especialmente bueno fue el puente de la Constitución y la Inmaculada", según García de Leániz.

Esa es la cara del sorteo de este 2021, la cruz está en la protesta que van a llevar a cabo todas las administraciones de loterías de Ronda quienes cerrarán sus puertas coincidiendo con uno de los días más especiales para el gremio.

El objetivo es reclamar unas comisiones justas por cada boleto vendido. Unas cantidades que llevan sin cambiar desde hace 17 años a pesar de que el IPC, la luz, la gasolina o cualquier gasto que tienen afrontar en el día a día ha subido considerablemente. Esto ha hecho que sea muy difícil llegar a fin de mes a estos negocios, incluso algunos de ellos se han visto obligados a echar el cierre.

Por ello, y para exigir mejores remuneraciones por parte de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) los loteros rondeños cerrarán sus negocios en una fecha especialmente simbólica ya que se celebra el Sorteo de Navidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?