Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El virus no da tregua a la Marina Alta, con 541 nuevos positivos

Ya son 1.318 los vecinos infectados, y la incidencia acumulada, a 14 días, ha aumentado a los 772,45 casos por 100.000 habitantes

Especialistas y paciente en UCI

Especialistas y paciente en UCI / Europa Press

La COVID-19 avanza sin freno en la Marina Alta, a cuatro días de celebrar la Nochebuena y Navidad. 

La Conselleria de Sanidad ha notificado 541 positivos más, desde el viernes pasado, por lo que el departamento de Salud de Dénia ya acumula 17.024 casos desde que comenzó esta pandemia.

Pero es que en la comarca ya hay 1.318 vecinos contagiados, en la actualidad, 324 más que el viernes pasado. Y la incidencia acumulada, a 14 días, se ha incrementado en más de 189 puntos, situándose en 772,45 casos por 100.000 habitantes.

Y como decimos, con estos datos nos enfrentamos a estas, cada vez, más cercanas fiestas navideñas, fechas de reencuentros y reuniones sociales y familiares.

En la comarca ya hay seis municipios donde se superan los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata de Orba (donde la situación sigue siendo la más preocupante, con una incidencia acumulada de 3.270 casos por 100.000 habitantes), seguida de Castell de Castells, El Verger, Pedreguer, Teulada y Benissa.

En el otro lado de la balanza, siete localidades siguen siendo un reducto contra el coronavirus, y se mantienen en la nueva normalidad. Son: l'Atzúbia, Murla, Sagra, Senija, Tormos, la Vall d'Alcalà y la Vall d'Ebo.

En cuanto a los nuevos positivos, se han localizado en 21 municipios de la comarca.  Dénia y Xàbia han registrado 108 casos más, respectivamente, en la última actualización de la Conselleria de Sanidad. Les sigue Teulada, con 65 nuevos positivos; 43 más, en Benissa, y 40 más, en Pego. En Calp se han producido 37 positivos más, y 35, en El Verger. Orba suma 29 casos nuevos, y Pedreguer, 24 más.

El resto de nuevos positivos se contabilizan en Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, el Poble Nou de Benitatxell, Castell de Castells, Gata de Gorgos, Ondara, Parcent, el Ràfol d'Almúnia, la Vall de Laguar, la Vall de Gallinera y Xaló.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?