Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

El Baix Vinalopó registra tres fallecidos más por COVID

La comarca supera los 600 nuevos contagios por COVID este fin de semana

Archivo - Coronavirus, pruebas, COVID.

Archivo - Coronavirus, pruebas, COVID. / JCCM - Archivo (EUROPA PRESS)

El Baix Vinalopó ha sumado tres fallecidos más afectados por el Coronavirus correspondientes a los días 17, 18 y 19 de diciembre en el departamento del Hospital del Vinalopó. Los ingresos también siguen aumentando en los hospitales de Elche, sobre todo en planta, donde hay en estos momentos 34 personas afectadas por la enfermedad; mientras que la unidad de cuidados intensivos cuenta con cinco pacientes afectados graves por el Coronavirus.

El aumento de los ingresos es un reflejo del incremento de los contagios que se están registrando en los últimos días en el Baix Vinalopó que ha notificado este fin de semana un total de 610 positivos en la enfermedad.

Elche es el municipio que representa el mayor número de personas afectadas con 510 nuevos contagiados por lo que se sitúa en "riesgo muy alto" por la propagación del virus con 566 casos de incidencia acumulada. Además, se ha reflejado el último fallecido por COVID que notificó el Hospital del Vinalopó a finales de la pasada semana.

Con esta situación, el alcalde de Elche, Carlos González, ha pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones y cumpla con todas las medidas sanitarias decretadas por la Conselleria de Sanitat para evitar el aumento de lo contagios, sobre todo, de cara a las fechas navideñas. Por el momento, por parte del ayuntamiento se mantendrán loas actos y actividades en los que se pueda llevar mascarilla como es la programación de la Venida de la Virgen.

También se incrementan en el resto de localidades de la comarca con 66 nuevos positivos en Santa Pola que elevan la tasa de incidencia a los 570 casos por cada 100.000 habitantes en situación de "riesgo muy alto" y 43 nuevos positivos en Crevillent con su tasa de incidencia en "riesgo medio" con 294 casos por cada 100.000 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?