Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Ya hay terreno para el Palacio Provincial de Congresos en Elche

La Diputación y el Ayuntamiento han acordado la expropiación forzosa del terreno ubicado junto a la estación de autobuses por 4,4 millones de euros

Alcalde y Mazón visitando los terrenos del Auditorio Provincial

Alcalde y Mazón visitando los terrenos del Auditorio Provincial / Radio Elche

La Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Elche han alcanzado un acuerdo sobre los terrenos para ubicar el futuro palacio provincial de congresos. El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón y el alcalde de Elche, Carlos González, han mostrado una buena sintonía durante su encuentro esta mañana después de meses de cruce de acusaciones por los retrasos en la puesta en marcha del proyecto.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha agradecido ahora la colaboración del ayuntamiento durante las reuniones privadas que han tenido en las últimas fechas para consensuar un terreno para construir el auditorio. El emplazamiento escogido está ubicado entre la estación de autobuses, la residencia de mayores de Altabix y el instituto Misteri d'Elx que cuenta con 5.000 m2. Aunque necesita de la aprobación por parte de Patrimonio y de la UNESCO al encontrarse en zona de afección del Palmeral, el alcalde de Elche ha asegurado que no habrá ningún inconveniente porque además no hay que cambiar la clave del suelo en el Plan General.

El ayuntamiento tendrá que comenzar en las próximas semanas con el proceso de expropiación forzosa acordada con los propietarios por 4,4 millones de euros que serán sufragados por parte de la Diputación de Alicante. La institución provincial también encargará a partir del mes de enero el anteproyecto del auditorio para lo que se han consignado en el presupuesto 250.000 euros. Carlos Mazón ha indicado que no se puede hablar todavía de plazos, pero confía en que se cuente con el anteproyecto a finales del verano de 2022.

El alcalde de Elche ha insistido en que los terrenos acordados son los adecuados para el proyecto porque cuenta con todas las conexiones y una ubicación estratégica para seguir impulsando el turismo de congresos por el que apuesta el ayuntamiento en los últimos meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?