En Piles ya han ardido 21 contenedores y el ayuntamiento pide ayuda a la Guardia Civil
En una sola jornada y en pleno día quemaron dos contenedores
Piles
El pirómano de contenedores de Piles sigue activo. En tan solo un día, el lunes 20 de diciembre, este individuo o grupo de vándalos calcinó dos depósitos de este tipo dedicado a plásticos y metales a plena luz del día.
Si hasta la fecha sólo atentaba contra contenedores de papel y cartón, ahora su desvergüenza va en aumento y no le importa incrementar su actividad delictiva hasta quemar productos plásticos, que todavía ponen en mayor riesgo a la población por el peligro que suponen las mismas llamas y las consecuencias negativas por la contaminación que desprenden estos elementos al arder.
Nada menos que 21 contenedores en total lleva han sido calcinados ya, en unas acciones en las que la Policía Local de Piles se ha visto desbordada, hasta el punto el punto de pedir a la Guardia Civil que colabore en la investigación, que ya cuenta con algunos indicios de quién podría estar detrás de estas actuaciones criminales.
El alcalde de Piles, David Morant, daba cuenta a Radio Gandia SER de la última hora de este asunto, al tiempo que insistía, una vez más, en la colaboración ciudadana como parte fundamental para dar con este sujeto que tiene en jaque a las Fuerzas del Orden.
David Morant, alcalde de Piles
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640077241_571126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Si estimamos una media de 500 euros que cuesta uno de estos contenedores, los daños públicos en este sentido superan ya los 10.000 euros. Por cierto, la fijación de este individuo con Piles es absoluta, pues afirma David Morant que hasta el momento su actividad y osadía no se ha trasladado a otras poblaciones limítrofes.