Bellreguard multiplica por 4 el nivel de riesgo extremo de contagio por Covid
El Departamento de Salud de Gandia registra un nuevo fallecimiento por coronavirus en los últimos días
En estos momentos hay 1.661 casos activos y una incidencia de 937 contagios por cada 100.000 habitantes en la Safor

Imagen de archivo de las pruebas PCR en el hospital de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
La pandemia hace semanas que ha dejado de estar bajo control y sigue creciendo cada día. En la comarca de la Safor el foco está puesto en Bellreguard, que multiplica por 4 el riesgo extremo de contagio por Covid y se sitúa en 2.165 casos por cada 100.000 habitantes. Cifras alarmantes ya que en estos momentos la localidad tiene un centenar de personas contagiadas. Una incidencia demasiado elevada para un municipio con poco más de 4.600 vecinos.
En situación de riesgo tenemos también otros municipios de la Safor, pero eso sí, lejos de los datos que presenta Bellreguard. Con una incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a los 1.500 casos están Ador, Beniarjó y Tavernes, con buenas noticias en esta localidad de la Valldigna que ha conseguido doblegar la curva en estos últimos días con un descenso de casos activos, aunque aún en situación de peligro con 260 personas contagiadas. También superan el millar la incidencia acumulada Rafelcofer, Almoines y Xeresa.
En las grandes ciudades, Gandia y Oliva suman más casos activos tras esta actualización de datos de la Conselleria de Sanidad y ascienden ya los contagios a 679 y 257, respectivamente.
Un nuevo fallecido
Unas cifras que se resumen con un centenar de casos activos más en el Departamento de Salud de Gandia, y lo más triste, un nuevo fallecimiento por Covid en los últimos días. Así ya son 6 las personas que han perdido la vida en esta sexta ola.
Con esta trágica noticia alcanzamos la cifra de 304 muertos por coronavirus desde que comenzó la pandemia. La radiografía del Departamento de Salud de Gandia refleja en estos momentos 1.661 casos activos y una incidencia de 937 contagios por cada 100.000 habitantes, el doble del nivel de riesgo extremo.
Más 2.700 niños vacunados
Mientras esto ocurre, la vacunación pediátrica sigue su curso para inmunizar a los menores y frenar el incremento de contagios entre la población infantil. En el Departamento de Salud de Gandia ya son 2.750 niños los que han recibido su dosis en los 4 primeros días de vacunación.
Una cifra que supone casi la mitad de los 5.595 niños convocados en esta primera fase de la vacunación infantil que concluirá mañana miércoles, último día de curso antes de las vacaciones de Navidad.




