Habitaciones dobles para pacientes sin coronavirus en el hospital y centros de salud colapsados en la Safor
Los sindicatos del personal del Departamento de Salud de Gandia piden más recursos humanos para poder atender a los pacientes

Hospital comarcal de Gandia / Google Maps

Gandia
Ante la situación de un continuo ascenso de contagios y 41 ingresados, 4 en UCI y 37 en planta, todos los sindicatos que componen la junta de personal del Departamento de Salud de Gandia han pedido a la Conselleria de Sanidad y a la Gerencia del área que "haga todo lo que esté en su mano para dotar de los recursos humanos necesarios para atender y proteger a la población".
Los trabajadores han alertado que tenemos una incidencia de las más altas de la Comunitat Valenciana y se prevé un incremento de casos en los próximos días tras las fiestas navideñas. Además, han detallado que el aumento de la presión asistencial de enfermos de Covid ha obligado a doblar 14 habitaciones de pacientes sin Covid y ante esta situación se deberá habilitar otra Unidad de Cuidados Intensivos.
También advierten que los centros de salud y los consultorios auxiliares "están totalmente colapsados" al tener que asumir sus habituales tareas, las pruebas PCR, el seguimiento de contactos de personas contagiadas, así como la vacunación tanto de la gripe como de Covid.
A ello se suma, según denuncia la junta de personal, que en el mes de mayo no se renovaron los contratos de un "importante número" de profesionales sanitarios lo que hace que no haya personal suficiente para asumir la "adecuada atención" a la población.




