Aarón se mira, pero no se toca
La Cultural se garantiza el concurso de su estrella esta temporada y las partes negocian las condiciones de un nuevo contrato
León
El telefóno de Aarón Piñán echa humo a cada remate, a cada gol. No en vano, se ha convertido en uno de los jugadores de referencia de la 1RFEF y en uno de los más influyentes (7 goles y 4 asistencias), pero su nombre no estará en el escaparate en enero. El leonés sigue empeñado en cumplir su sueño: "quiero ascender con la Cultural. Estoy a gusto y cuando acabe este año, se hablará". Esta declaración pública del domingo tras otra exhibición de pegada ante el Deportivo la mantiene delante de los dirigentes culturalistas. Aarón terminará la temporada en el Reino de León y las partes caminarán juntas buscando el posterior beneficio.
La Cultural y Aarón, Aarón y la Cultural, irán de la mano. La negociación sigue abierta para plasmar en un contrato el nuevo escenario porque las circunstancias han cambiado. El canterano es uno de los futbolistas de moda de la tercera categoría y blindarle no será fácil, ni mucho menos, pero la excelente relación entre club y jugador podría facilitar, eso pretenden, un acuerdo que satisfaga a todos. El año opcional ligado a un número determinado de partidos no será óbice para caminar en otra dirección, conjunta en todo caso, que aclararía un ascenso de la Cultural que ahora se antoja improbable. Además de buscar las herramientas que le compense cuando el canterano haga las maletas, el club se afanará en rodearle mejor en el inminente mercado.
Así es la nueva realidad de Aarón, que hace exactamente un año buscaba destino. Se quedó a última hora sin ficha en el primer equipo, cambió de agencia de representación (Universal Sport) y se resignó a jugar en el filial hasta que llegara enero. El Coruxo le abrió la puerta y a otros muchos se les abrieron los ojos. Y como más vale tarde que nunca, la Cultural le ha dado el espacio que pedían sus prometedoras cualidades. El joven centrocampista se ha encargado del resto y hasta nueva orden lo seguirá disfrutando su gente, la del Reino de León.
Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As