Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Opinión
Opinión

Otra extraña Navidad

La Firma de Eva Calleja

"Otra extraña Navidad", la Firma de Eva Calleja

"Otra extraña Navidad", la Firma de Eva Calleja

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640080314_890456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Hoy no me centro. Tengo la pantalla en blanco frente a mí en el ordenador pero, sinceramente no me centro. Un montón de ideas vienen y van pero ninguna se queda quieta.

Revolotean sin posarse asuntos tan diversos y dispares como la cercanía de la Navidad, el incremento descontrolado de los contagios de un virus que dimos por superado al parecer demasiado pronto, las últimas noticias en nuestra Comunidad que hacían que la mañana del lunes se calentara políticamente a pesar de las bajas temperaturas, el suicidio de Verónica Forqué que merece una seria y larga reflexión en relación con muchas cosas importantes y descuidadas y hasta la lotería.

Algo así como una especie de caos mental que me mantienen entretenida o más bien dispersa, diría yo.

Recuerdo que hace un año, por estas mismas fechas, día arriba, día abajo, muchos habíamos decidido celebrar estas fiestas en casita y sin juntarnos con nuestra gente básicamente para cuidar a las personas más vulnerables, a nuestras y nuestros mayores. Entonces teníamos la mirada puesta en la vacuna y el principal comentario era: bueno, ya recuperaremos el próximo año los encuentros, los abrazos y las risas perdidas en este.

Pues 365 días después andamos de nuevo con nuestra vida mediatizada por la nueva variante que no deja de campar a sus anchas. Andamos pendientes de las noticias y, no sé ustedes, yo tengo una extraña sensación que no logro sacudirme de encima, algo así como que "hagamos lo que hagamos esta Navidad no lo vamos a hacer bien". Pendientes, quedamos, como decía antes, de las próximas horas y de las decisiones que salgan de la reunión del miércoles en relación con este tema.

Y no voy a entrar a hacer un análisis político sobre el anuncio de las elecciones anticipadas...se han hecho tantos en las últimas 24 horas que seguro que ya están aburridos del asunto pero no puedo resistirme a entrar en las "formas". Entiendo que el mundo ha cambiado, que uno de los cambios más evidentes es la forma de comunicar y de comunicarnos pero hay cosas que se me hacen bola...que no me pasan por la garganta ni con bien de agua. Un tuit... un tuit fue la forma elegida por el Presidente de la Junta de Castilla y León para el anuncio... ¿de verdad un tuit para un asunto de semejante relevancia? Será que mi alma de periodista se revela ante algunas cosas pero sinceramente no lo entiendo. Aunque aún entiendo menos que una hora y media después se haga una comparecencia pero eso sí, sin preguntas. Algo que cada vez se hace más habitual... ¿sin preguntas?. Las preguntas son la esencia del periodismo. No somos meros repetidores de mensajes, somos quiénes tratan de poner un poco de cordura al surrealismo, muchas veces, de la actividad política.

Se me viene a la cabeza un profe de la Facultad de Periodismo en la que estudié que decía que "solo le asustan las preguntas a quién tiene miedo a errar en las respuestas o, por supuesto, a quién no tiene respuestas".

Y aunque ya sé que existe una posibilidad entre 100.000 de que nos toque el gordo...pues nada hoy mantendremos la esperanza de que la lotería nos de una alegría. Ya saben ...a fin de cuentas todos los números estarán en el bombo y tienen las mismas posibilidades de salir.

Comienza una Navidad extraña, un año más, pero Navidad. Sean felices o todo lo felices que puedan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00