Carriedo reconoce contactos con representantes de Por Ávila pero insiste en culpar a C's de la ruptura
El nuevo portavoz de la Junta sale al paso de los pantallazos publicados en redes por Igea y por el alcalde de Ávila para demostrar que el PP miente ya que conocían las negociaciones que se estaban llevando a cabo

El PP de Palencia muestra su apoyo a Alfonso Fernández Mañueco / Beatriz Álvarez

Palencia
Prosigue el culebrón de la ruptura del ejecutivo regional y el adelanto electoral al próximo mes de febrero. A través de redes sociales tanto Francisco Igea como el alcalde de Ávila han querido dejar patente que en todo momento el equipo de Fernández Mañueco, en concreto Carlos Fernández Carriedo era consciente de las negociaciones que estaban llevando para tratar de llegar a un acuerdo en la negociación de los presupuestos. Preguntado a Carriedo esta tarde en Palencia ha confirmado que han existido esos contactos pero ha insistido en que "no había probabilidad de maniobra porque el PSOE ya había dado su respaldo a todas las enmiendas presentadas" y volviéndose a apoyar en que no "puede haber un ruptura de la igualdad entre los territorios y aquí no se aceptan chantajes". Pero sin dar ninguna otra explicación.
Esta misma tarde, el ex portavoz de la Junta, Francisco Igea, publicaba en redes sociales el pantallazo de una conversación con Carlos Fernández Carriedo del pasado jueves en el que le decía "que había hablado con el alcalde de Ávila y que estaba razonablemente dispuesto a ceder en la negociación de presupuestos instándole a hablar con él", gesto que Carriedo agradecía asegurando que "hablaré con Raúl para coordinarnos".
Apenas una hora después era el propio alcalde Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera quien confirmaba este extremo publicando otro pantallazo en el que se reflejaba una llamada del propio Carriedo este mismo sábado. Carriedo ha reconocido esos contactos y ha vuelto a insistir en que no había posibilidad de maniobra pero sin dar respuesta a las acusaciones que tanto Igea como Sánchez Cabrera le hacen a él como a Mañueco de estar engañando.
Estas declaraciones las ha hecho durante una comparecencia de los representantes del PP de Palencia para mostrar su apoyo incondicional al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco en su decisión de disolver las Cortes y adelantar las elecciones autonómicas al mes de febrero insistiendo en que está en juego la estabilidad de los próximos 4 años. Ha asegurado la presidenta del Partido, Ángeles Armisén que todavía no ha empezado la campaña y por tanto no está decidido si repetirán los procuradores actuales o cambiarán los candidatos.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




