Plan de Tráfico de Navidad para que los coches no entren al centro de Pontevedra
Pontevedra
El Concello de Pontevedra presentó esta mañana el Plan especial de Tráfico durante las Navidades. Un dispositivo que entrará en servicio desde mañana hasta el 9 de enero, y que pretende mantener en todo momento la fluidez de la circulación en la capital.
Para ello se han habilitado dos anillos perimetrales en los que se irá desviando el tráfico en caso de necesidad. Habrá refuerzo especial con 12 agentes de la policía local por turno, que adoptarán los cortes y desvíos que se consideren necesarios en cada momento.
Las zonas más conflictivas a priori serán la plaza de Barcelos con el acceso al aparcamiento subterráneo, así como las calles José Malvar, toda orillamar, Doce de Novembro, o Eduardo Pondal, o el entorno de Vialia especialmente los días 23 y 30 de diciembre al coincidir el dia del espectador en los cines.
La concejala Eva Vilaverde pide a los conductores que para evitar atascos eviten acceder con los vehículos al centro de la ciudad y que utilicen los aparcamientos disuasorios.
Entre las recomendaciones de la concejala Eva Vilaverde, figura la de evitar circular por Manuel del Palacio para no interferir en los accesos a la zona de vacunación de Campolongo.