Fútbol
Fútbol

'La manta resulta que sigue siendo corta'

Queda inaugurada oficialmente la primera crisis de Mere Hermoso en la UD Logroñés, y las crisis saben cómo empiezan pero no cómo se acaban

Gol en Las Gaunas: 'La manta resulta que sigue siendo corta'

Gol en Las Gaunas: 'La manta resulta que sigue siendo corta'

36:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640113436_027978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Capítulo 13 de Gol en Las Gaunas de la séptima temporada de esta tertulia que regresa al garaje de sus inicios para arroparnos, para abrigarnos, para echarnos la manta por encima... sí, esa manta corta de la vieja Segunda B, y con la ropa cómoda de andar por casa pasar todos juntos esta digestión lenta del masticar de piedras. Se trata de pasar las penas de las derrotas en la habitual buena compañía de los gauners.

Pégate a la radio, para compartir el ambiente plomizo de las derrotas. Es tan de Logroño la Unión Deportiva Logroño que forma parte del paisaje invernal con sus últimos malos resultados: frío y niebla para despedir el año en Primera Federación.

Nos hicimos mayores en aquel viejo podcast sentados todos juntos alrededor del diván de los habituales malos resultados de nuestro equipo cuando casi nadie nos escuchaba; y, la verdad, si salimos de todo aquello con cierto estilo, hacerlo ahora parece más sencillo aunque no menos indigesto por lo que nos venimos echando a la boca durante los últimos cuatro partidos.

Nos habíamos acostumbrado a lo bueno, eh: a ganar, incluso por encima de nuestras posibilidades. Tras unas cuantas temporadas de miel, toca la hiel de verte de nuevo en la nueva Segunda B sumergido en el proceso de descomprensión de un año 2020 legendario en lo deportivo que ha dado paso a un 2021 durísimo para la hinchada blanquirroja. Y nos vamos al 2022 por todo lo alto, porque a nosotros, no sé muy bien porqué, nos lucen más los programas en las derrotas que en las victorias. Dice un sociólogo relevante de esta región, fiel de Golen, que damos lo mejor de nosotros desde el infortunio y el fracaso. Es el sello de Golen a buen seguro porque nacimos desde la derrota habitual.

Así que situados en el drama de tres derrotas seguidas en liga, a cuál de ellas más dura, y el bochorno de la Copa, con Mere Hermoso en el alambre, con Manu Franco en duda, con Revuelta discutido, con todo patas arriba, os dejo una primera conclusión: esto lo sufre la Unión Deportiva Logroñés por ser el club de referencia. Todo se magnifica, las victorias, por supuesto, pero sobre todo las derrotas. Forma parte de la dimensión, y tres derrotas aquí no son los mismo que allí, como es normal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad