Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

INCENDIO INCENDIO Cinco muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada (Valencia)
Solidaridad

¿Cómo convertir envases de vidrio en juguetes para niños vulnerables?

El Ayuntamiento de Salamanca y Ecovidrio han puesto en marcha en la ciudad la campaña 'La magia de reciclar' para fomentar la reutilización de envases de vidrio en estas fechas navideñas y ayudar a los niños de las familias más vulnerables

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Europa Press

El Ayuntamiento de Salamanca y Ecovidrio han puesto en marcha en la ciudad la campaña 'La magia de reciclar' para fomentar la reutilización de envases de vidrio en estas fechas navideñas y ayudar a los niños de las familias más vulnerables.

Hasta el 9 de enero, los envases de vidrio depositados en tres contenedores instalados en la Plaza de Los Bandos, decorados con la imagen de los Reyes Magos, se transformarán en una donación a la Cruz Roja de Castilla y León destinada a la compra de juguetes.

Para lograr este objetivo, la concejal de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, acompañada por el gerente de zona de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina, ha hecho un llamamiento a la participación de los ciudadanos.

Los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Salamanca reciclaron un total de 1.988 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 13,7 kilogramos.

Respecto a la tasa de contenedores, Salamanca se sitúa con una media de 288 habitantes por contenedor, al contar con un total de 503 iglús instalados para los residuos de envases de vidrio en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?