Sociedad
Accidentes

Fallece un vecino de Suances tras caer por el hielo en Picos de Europa

El Greim de Asturias ha rescatado el cadáver del hombre de 52 años y vecino de Suances

greim

greim

Santander

Agentes del Greim de Asturias han rescatado el cadáver un hombre, de 52 años y vecino de Suances, en una zona próxima al Urriellu, conocida como Collao Vallejo, en los Picos de Europa, donde supuestamente falleció a causa de una caída en una placa de hielo.

Según ha informado este martes la Guardia Civil, a las 23:43 horas de ayer, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Gijón recibió un aviso por la desaparición de este hombre.

Tras las primeras indagaciones se pudo conocer que esta persona había salido a primera hora del domingo del hotel donde se hallaba hospedado en Sotres, desconociéndose sus movimientos posteriores.

El dispositivo inicial de búsqueda se centró en las vías de comunicación del citado hotel hasta su domicilio, por si pudiera haber sufrido algún accidente, ya que se desconocía la intención del desaparecido de realizar actividad de montaña alguna

Todos los indicios apuntan que la causa del fallecimiento se debió a una caída, ya que la zona en la que fue localizado está llena de neveros formados a raíz de avalanchas de nieve, pudiendo haber resbalado en una placa de hielo.

Ayer se ubicó a esta persona en las inmediaciones del Picu Urriellu, donde fue visto por un grupo de montañeros con el que se había hecho una fotografía, y a las 10.15 horas de este martes se localizaba el cuerpo sin vida de A.P.M en la zona de Collao Vallejo, que ha sido trasladado hasta el helipuerto de Cangas de Onís y de allí por carretera hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00