Los expertos plantean prohibir el consumo en barra y el cierre del ocio nocturno a la 1:00
También piden limitar las reuniones familiares a un máximo de 10 personas y fijar un máximo igual en la hostelería

Terraza en una calle de Valladolid / ICAL

Valladolid
Entre las recomendaciones, se considera pertinente prohibir el consumo en barra en el interior de los establecimientos de hostelería, restauración y ocio nocturno. También plantean valorar el cierre nocturno de todos ellos con especial prioridad para el ocio nocturno a partir de la una de la mañana. En el interior, se recomienda un máximo de 10 personas por mesa con una distancia mínima de 1,5 metros entre los comensales de mesas diferentes.
En la reunión también se propuso evitar la celebración de comidas de empresa y actos sociales similares. Otra de las recomendaciones es favorecer el teletrabajo siempre que sea posible. En caso de celebrarse, minimizar el número de participantes todo lo posible. En en el ámbito familiar y social, se pide limitar el número de participantes a un máximo de 10 personas, y minimizar la coincidencia de diferentes grupos de convivientes.
Se recomienda que los asistentes se realicen un autotest de antígeno con la menor antelación posible , preferiblemente en las horas inmediatamente anteriores del mismo día, y en todo caso nunca más de 48 horas antes. Y también de cara a la Navidad se pide hacer una valoración prudente de los eventos que tengan lugar para asegurar que en aquellos que supongan un riesgo de aumento de la transmisión cuenten con las medidas pertinentes para su celebración con la idea de permitir cabalgatas, desfiles y demás donde se pueda controlar lo máximo posible el acceso. Se incide en que todos estos eventos deberían realizarse de forma muy prioritaria en lugares exteriores.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




